Talento Digital

Inforcap

Talento Digital

Es un programa de capacitación digital, cuyo principal objetivo es desarrollar nuevas capacidades en las personas de acuerdo a las nuevas demandas de la economía digital y así generar oportunidades de empleos de calidad.
Este programa integra diversas entidades, público y privadas, las cualces colaboran para el total cumplimiento de este propósito. Para lograr este fin, se utiliza na metodología de aprendizaje llamado Bootcamp, la cual permite incorporar conocimientos en un corto periodo de tiempo mediante el aprender – haciendo.

Inforcap es la única Otec Regional del sur de Chile que ha sido adjudicada con este proyecto.
Durante el año 2019 tuvimos la misión de capacitar a 75 personas, las cuales aún se encuentran en su proceso de formación, próximas a pasar a la etapa de Inserción Laboral, y durante el 2020 tendremos una meta de capacitación de 100 alumnos.
Nuestros alumnos trabajan la metodología Bootcamp mediante una plataforma norteamericana llamada Coding Dojo, la cual les asegura un aprendizaje de calidad y de esta forma poder diferenciarse en el mundo laboral.
Los invitamos a conocer más de este programa en la página: www.talentodigitalparachile.cl

Talento Digital para Chile 2022

Curso disponible.

DESARROLLO RUBY ON RAILS PARA EMPRENDIMIENTOS DE TIPO START-UP

DESARROLLO RUBY ON RAILS PARA EMPRENDIMIENTOS DE TIPO START-UP

Objetivo: Desarrollar prototipos funcionales y MVP de aplicaciones web utilizando el entorno Ruby y metodologías ágiles para responder a oportunidades de negocio.

Desarrolla talentos con foco en emprendimiento digital bajo el programa Talento Digital. El plan entrega herramientas que permiten al emprendedor enfrentar todo el ciclo de vida del producto bajo un enfoque ágil y magro, con el objeto de generar lo antes posible un MVP para ser validado. El emprendedor, maneja conceptos de Lean Startup, Design Thinking, Diseño y desarrollo de prototipos de la Experiencia
Usuaria, Visión y Gestión Ágil del Producto. Asimismo, cuenta con las habilidades requeridas para la implementación de un prototipo funcional de un aplicativo web mediante técnicas de desarrollo y manejo de base de datos utilizando tecnología web, el entorno Ruby y el framework Rails.

  • MÓDULO 1: ORIENTACIÓN AL PERFIL Y METODOLOGÍA DEL CURSO.
  • MÓDULO 2: FUNDAMENTOS DE DESARROLLO FRONT-END.
  • MÓDULO 3: FUNDAMENTOS DE BASES DE DATOS RELACIONALES.
  • MÓDULO 4: NTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN CON RUBY.
  • MÓDULO 5: INTRODUCCIÓN A DESARROLLO DE APLICACIONES CON RUBY ON RAILS.
  • MÓDULO 6: DESARROLLO DE APLICACIONES CON RUBY ON RAILS.
  • MÓDULO 7: IDEACIÓN Y DISEÑO DEL PRODUCTO.
  • MÓDULO 8: INTRODUCCIÓN AL EMPRENDIMIENTO Y STARTUPS.
  • MÓDULO 9: DESARROLLO DE PORTAFOLIO DE UN PRODUCTO DIGITAL.
  • MÓDULO 10: PRESENTACIÓN DEL PRODUCTO A INVERSORES.

Curso Talento Digital 2019

Full Stack, Java, FrontEnd, BackEnd

DESARROLLO DE APLICACIONES FULL STACK JAVA TRAINEE

Podrás programar tanto en la capa Front end como Back end , conocerás toda la cadena de desarrollo de software o páginas web, manejar varios lenguajes y tecnologías como Java Script, arquitectura Web, HTML y CCS. La adaptabilidad de este perfil te permitirá acceder a organizaciones nacionales como internacionales, outsourcing TI o en equipos de proyectos para instituciones estatales o privadas.

  • MÓDULO 1: PROGRAMACIÓN BÁSICA EN JAVA 144 HORAS.
  • MÓDULO 2: LENGUAJE DE CONSULTAS A UNA BASE DE DATOS 56 HORAS.
  • MÓDULO 3: FUNDAMENTOS DE DESARROLLO WEB 72 HORAS.
  • MÓDULO 4: DESARROLLO DE APLICACIONES WEB DINÁMICAS CON JAVA 64 HORAS.
  • MÓDULO 5: DESARROLLO DE APLICACIONES JEE CON SPRING FRAMEWORK 108 HORAS.
  • MÓDULO 6: APRESTO LABORAL 36 HORAS.

Full Stack, Java, FrontEnd, BackEnd

DESARROLLADOR APLICACIONES FRONT-END TRAINEE

Podrás crear el código para la interfaz visual de una página o aplicación, manejando distintos lenguajes de programación, como CCS avanzado y JavaScript. Esto te permitirá acceder a organizaciones de desarrollo y mantenimiento de software a empresas prestadoras de servicio TI de la industria nacional o internacional.

  • MÓDULO 1: FUNDAMENTOS DEL DESARROLLO WEB 72 HORAS.
  • MÓDULO 2: CSS AVANZADO 72 HORAS.
  • MÓDULO 3: PROGRAMACIÓN CON JAVASCRIPT 108 HORAS.
  • MÓDULO 4: FUNDAMENTOS DEL DESARROLLO DE COMPONENTE WEB CON VUE JS 84 HORAS.
  • MÓDULO 5: DESARROLLO DE COMPONENTES AVANZADOS CON VUE JS 66 HORAS.
  • MÓDULO 6: APRESTO LABORAL 36 HORAS.

Desarrollo Ruby On Rails para emprendimientos de tipo Start-Up

Desarrolla talentos con foco en emprendimiento digital bajo el programa Talento Digital. Entrega herramientas que permiten al emprendedor enfrentar todo el ciclo de vida del producto bajo un enfoque ágil y magro, con el objeto de generar lo antes posible un MVP para ser validado. El emprendedor, maneja conceptos de Lean Startup, Design Thinking, Diseño y desarrollo de prototipos de la Experiencia. Asimismo, cuenta con las habilidades requeridas para la implementación de un prototipo funcional de un aplicativo web mediante técnicas de desarrollo y manejo de base de datos utilizando tecnología web, el entorno Ruby y el framework Rails.

DURACIÓN: 470 HORAS

OBJETIVO DEL CURSO

Desarrollar prototipos funcionales y MVP de aplicaciones web utilizando el entorno Ruby y metodologías ágiles para responder a oportunidades de negocio.

Desarrollo de aplicaciones full stack Javascript Trainee

Con JavaScript puedes desarrollar aplicaciones en todos los niveles, por lo que podrás crear proyectos para Front end y programar en Back end a través de Node.js. De esta forma, podrás ser parte de equipos de desarrollo en empresas de outsourcing TI, organizaciones nacionales e internacionales o de inteligencia de negocios.

DURACIÓN: 472 HORAS

OBJETIVO DEL CURSO

Desarrollar aplicaciones web Full Stack utilizando tecnología Javascript que den solución a las necesidades de la organización, aplicando las buenas prácticas de la industria para obtener un producto con niveles de calidad requeridos.

Desarrollo de aplicaciones full stack Python Trainee

Al manejar Python, podrás crear eficientemente aplicaciones web dinámicas y seguras, serás capaz de manejar la ciencia de datos de una organización a través del framework Django. Podrás desarrollarte desde empresas dedicadas a la inteligencia de negocios a organizaciones nacionales e internacionales de TI.

DURACIÓN: 428 HORAS

OBJETIVO DEL CURSO

Desarrollar aplicaciones web Full Stack utilizando tecnología Python que den solución a las necesidades de la organización, y aplicando las buenas prácticas de la industria para obtener un producto con niveles de calidad requeridos.

Desarrollo de aplicaciones full stack Java Trainee

Podrás programar tanto en la capa Front end como Back end , conocerás toda la cadena de desarrollo de software o páginas web, manejar varios lenguajes y tecnologías como Java Script, arquitectura Web, HTML y CCS. La adaptabilidad de este perfil te permitirá acceder a organizaciones nacionales como internacionales, outsourcing TI o en equipos de proyectos para instituciones estatales o privadas.

DURACIÓN: 480 HORAS

OBJETIVO DEL CURSO

Desarrollar aplicaciones web en el Full Stack de Java, que den solución a las necesidades de la organización, y aplicando las buenas prácticas de la industria para obtener un producto con niveles de calidad requeridos.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué puedo ayudarte?